#TrashTagChallenge: el reto viral por la sostenibilidad con el que puedes ayudar al planeta

Limpiar playas, bosques y otras áreas naturales es algo, por desgracia, necesario en muchas partes del planeta. Hasta ahora, eran asociaciones ecologistas y empresas con ganas de limpiar su imagen las que más se involucraban. Por suerte, las redes sociales han puesto el foco en el individuo con el nuevo reto viral #trashtagchallenge. El objetivo es que sean los propios vecinos quienes hagan un esfuerzo por la sostenibilidad del lugar en el que viven, sirviendo así de ejemplo directo al resto de ciudadanos, tanto adultos como niños.

La idea es aprovechar la potencia visual de las redes sociales para jugar con el antes/después de la limpieza. Sin duda, la potente imagen del horrible estado de algunos lugares choca con la belleza que destilan estos mismos lugares una vez se le retira la basura.

Como señala El Economista, “el nombre de este reto alude a las bolsas de basura: un juego de palabras que utiliza el término trash (basura) y cambia la palabra bag (bolsa) por tag (etiqueta). El desafío no tardó en hacerse viral en las redes sociales y en dar la vuelta al mundo ya que, sin lugar a dudas, no solo es una forma de concienciar a la sociedad sobre el estado de nuestro planeta, sino para demostrar a millones de personas que con una pequeña acción podemos ayudar a solucionar un problema medioambiental tan grave como la contaminación”