Retiramos 83 kg de basura en las playas de San Pedro con la Fundación SOS

Participamos junto a la Fundación SOS y varias empresas en la recogida de basuras en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro

La Fundación Sedauto Obra Social (SOS) organizó este sábado una nueva jornada de recogida de plásticos en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro a la que asistieron unas 50 personas de diversas empresas de la Región de Murcia y en la que se recogieron casi 2 kg de residuos varios por persona.

Durante la jornada, el medio centenar de asistentes recibió una charla de concienciación sobre el problema de los residuos plásticos a cargo del abogado ambientalista Eduardo Salazar y, durante dos horas, recogieron hasta 83 kg de basura en la playa de Torre Derribada, entre plásticos, envases, papel, cartón, vidrio, metal, etc. Tras clasificar y depositar los residuos en los correspondientes contenedores, los ecohéroes volvieron nuevamente al puerto deportivo Marina de las Salinas donde disfrutaron de un merecido aperitivo por cortesía de la dirección del puerto.

La Fundación SOS patrocinada por Volvo Sedauto suma a Enagás como patrocinador oficial de las diversas acciones de recogida de plásticos dentro de la campaña “Comprometidos con nuestros mares 2019”.  Queremos agradecer también al resto de colaboradores implicados: Comunidad Autónoma de Murcia, el Ayuntamiento de San Pedro, Estrella de Levante, Orenes Grupo, Hero y La Verdad, como medio oficial.

Por supuesto, Plásticos Romero seguirá participando en el resto de acciones que se realicen como colaborador oficial, siendo la próxima el 6 de julio en la Isla Perdiguera.