Plásticos Romero en la «II Jornada de Economía Circular» del Ayuntamiento de Molina de Segura

Un año más nos complace haber formado parte de la «II Jornada de Economía Circular» organizada por el Ayutamiento de Molina de Segura y La Verdad de Murcia el pasado Jueves 7. El objetivo de esta jornada era que empresas del ámbito local analizarán las estrategias de economía circular que se están poniendo en marcha en toda Europa y acercaran su realidad a los vecinos del municipio. El evento también contó con la participación de otras empresas y organizaciones como Global París, Azor Ambiental, Grupo Segura, Ditecsa y El Zorras, Ercycling y Centro Tecnológico de la energía y del medio ambiente.

La ponencia de Plásticos Romero en esta jornada corrió a cargo de Pedro Melgarejo, responsable de Marketing y Comunicación. En apenas 10 minutos, Plásticos Romero mostró su visión de la economía circular a nuestro entorno más cercano, destacando las estrategias que la compañía lleva desarrollando desde hace años con objetivos de sostenibilidad. En esta dirección, Plásticos Romero se ha convertido en una empresa pionera en la fabricación de envases sostenibles.

El futuro del sector pasa por una importante mejora de las políticas nacionales en tasas de vertedero y apuesta por la valorización energética, sin olvidar nunca la importancia de reciclar todo tipo de materiales para ahorrar un coste extra de recursos al plantea.