Participamos en la Jornada de Voluntariado y Sensibilización

El pasado 27 de mayo, algunos compañeros de Plásticos Romero participaron en una jornada de Voluntariado en las instalaciones del Centro de Acogida de Murcia de Jesús Abandonado. Nuestro objetivo, dentro de la responsabilidad social corporativa, fue conocer y aprender de los valores y servicios que realizan. Pudimos conocer en primera persona la fundación y las distintas ocupaciones que desarrollan.

Participamos trabajando en equipo en los distintos servicios de voluntariado como el comedor social, los servicios de ducha y ropa, lavandería, atención y acogida, servicio de consignas, etc. Compartieron el trabajo que forman por una inclusión real de todas las personas, atendiendo las necesidades básicas y acompañamiento en su proceso de recuperación integral. Así, además de atender y acompañar a las personas que hacen uso de los servicios de Jesus Abandonado, trabajamos para transformar la sociedad, con el fin de ayudar a construir un mundo mejor para todos y promover una sociedad más justa y fomentar valores como pueden ser el compañerismo y la solidaridad.

Jesus Abandonado da asistencia a unas 400 personas todos los días, proporcionando servicios de comidas y cenas, alojamiento, convivencia y otras necesidades básicas, aunque su labor va más allá de un techo y comida, es la visibilidad de la realidad de las personas sin hogar y el saber que se puede salir de esa situación impulsando el cambio necesario para lograr un mundo más justo para todos.

Tú también puedes colaborar con ellos y hacerte voluntario rellenando el formulario que hay en su página web, a través del correo electrónico voluntarios@jesusabandonado.org o llamando a los números de teléfonos 629 345 209  y  637 101 821.