Ecodiseño: 6.000 nuevos bancos de plástico reciclado para la demarcación de Barcelona

El ecodiseño es el presente y futuro de los espacio públicos. Así parece haberlo asumido la Diputación de Barcelona, que ha cedido 6.087 bancos ecodiseñados y fabricados con plástico reciclado. Para lograrlo, la Diputación ha destinado un presupuesto de un millón de euros para adquirir estos elementos de mobiliario urbano.

Los 6.087 bancos se han entregado a todos los ayuntamientos de la demarcación, por lo que ciudades, pueblos y villas incluirán estos bancos ecodiseñados en su paisaje urbano. De esta forma, la diputación apuesta nuevamente por favorecer el reciclaje de residuos de gran volumen y compleja reutilización. Estos bancos son elementos duraderos y permiten visualizar el esfuerzo personal en la separación selectiva de los residuos.

Por supuesto, los bancos, además de ser de plástico reciclado, son 100% reciclables. Un plus que da el material con el que se han elaborado es que no se agrietan ni astillan, y mucho menos se pudren o ven afectados por la humedad. No requieren mantenimiento.

Sin lugar a dudas, el ecodiseño ya es el presente.

Fuente