Entregamos el premio a la innovación a Adhesites 4.0 durante ChemPlast Expo 2018

Durante la pasada semana, el equipo de Romero estuvo presente en ChemPlast Expo 2018, el Congreso Europe de Ingeniería del Plástico  y Congreso de química aplicada e Industria 4.0. Durante la semana, diversos actores del sector mostraron sus avances, siendo el proyecto de innovación Adhesites 4.0 del Centro Español de Plásticos, Gaiker-IK4 y Gairesa premiado en la categoría Liderazgo industrial en el uso de tecnologías y procesos sostenibles.

Nuestro compañero Pedro Melgarejo fue el encargado de hacer dicha entrega durante los ChemPlast Awards entregados el 7 de noviembre durante la cena de gala organizada en Casino de Madrid. El premio reconoce la línea de trabajo del CEP y sus colaboradores sobre Composites y Materiales que se comunican con el entorno. Adhestites 4.0 permitirá monitorizar la fabricación y el comportamiento en uso de componentes fabricados con estos materiales, un método novedoso basado en la sensorización del proceso de curado de composites y adhesivos. En concreto, éste se basa en la integración en el material de fibras ferromagnéticas recubiertas de vidrio de bajo coste.

Para Romero fue todo un placer formar parte de ChemPlast Expo 2018 junto al resto de partners y las más de 200 firmas expositoras que presentaron su innovación industrial.